24 octubre 2008

Los hermanos Caradura (20/10)

No hay nada que hacer: Manuel Burga y Chemo Del Solar desconocen completamente el significado de palabras como dignidad y vergüenza. ¡Qué par! Por mucho menos se han ido Basile, Páez, Pinto y Suárez de sus selecciones durante estas eliminatorias. Y Chemo sigue muy campante, cobrando miles de dólares mensuales que salen de nuestros impuestos. Ambos son repelentes por caraduras.

- Reveladoras las últimas declaraciones de Jorge del Castillo en Caretas, haciendo pública su bronca con Mulder, Cabanillas y Sipán, rechazando al Congreso y dando a entender un alejamiento de Alan con el APRA (lo que se reflejaría en la poca cantidad de compañeros en este gabinete, incluso fuera de carteras naturales como Interior o Mujer). ¿Otro Townsend a la vista?.
- Por lo visto, el fujimorismo, con sus durísimas críticas al nuevo Premier, al que parece detestar tanto como a Del Castillo, ya ha decidido dar el paso de desmarcarse del gobierno y pasar a una oposición dura y declarada, lo cual tiene toda la lógica del mundo si es que aspira al poder en el 2011. Alan, por el momento, tiene números peores que los de Bush y ya ven cómo la presencia de éste ha hundido a McCain. Si nomás bastaron un par de críticas de Toledo para que éste suba bastante en las encuestas... Además, el tema de la dureza frente al terrorismo les cae como anillo al dedo a los naranjas. Me imagino que pronto enarbolarán la cuestión de la eficacia en hacer obras públicas –talón de Aquiles de este gobierno, que ha hecho muy poco teniendo tanto dinero– y soltarán cosas como que Pisco ya estaría reconstruido o Fujimori no se hubiera movido de Pisco hasta que no estuviera listo (muy posiblemente lo hubiera hecho más rápido –tarea nada difícil al lado de la lentitud de éstos y porque hay que reconocer que Fujimori era muy laborioso–, pero cuánta plata hubiera desaparecido...). Sin embargo, el gobierno tiene la baza de un Fujimori preso y los puede apretar por allí feo si siente mucha belicosidad fujimorista.
- Esto de un referéndum sobre el Fonavi es una payasada inaceptable, lo que una vez más confirma que vivimos en un manicomio surrealista. Sólo la consulta va a costar US$50 millones, mientras que los fonavistas afirman que el Estado les debe devolver nada menos que US$4 mil millones. Como si viviéramos en Arabia Saudí o Suiza, como si no hubiera una feroz crisis financiera internacional afuera, como si el dinero sobrase aquí. Y el resultado es evidente. La gente va a votar abrumadoramente a favor para ver si saca algún provecho. Toda la gracia la origina el Tribunal Constitucional, que no sólo le quitó la condición de impuesto en el 2001 y el 2007 sino que ordenó después el referéndum, pasando por encima de la autoridad del JNE. Y ahora los irresponsables de Greta Minaya, Ulises Montoya y José Velarde, del JNE, han votado a favor de que se realice en mayo entrante. ¡Ni un enemigo externo le haría tanto daño al Perú! Todos éstos deben descender de los militares chilenos Patricio Lynch y Manuel Baquedano. Es que los abogados a menudo no miden las consecuencias de sus actos por pegarse a sus legalismos, a sus torres de marfil, a sus latinazgos pretenciosos. No entiendo cómo Raúl Canelo se presta tan alegremente a hacerle un perjuicio así a su país sólo por unos honorarios.

1 comentario:

Susan dijo...

wow, great, I was wondering how to cure acne naturally. and found your site by google, learned a lot, now i’m a bit clear. I’ve bookmark your site and also add rss. keep us updated.
pikdo