19 febrero 2008

ONG´s sin careta (05/02)

-Retomando lo comentado ayer, no me sorprende para nada que las ONG caviares y rojas de derechos humanos no hayan acudido a la marcha de repudio a esos narcos secuestradores de las FARC. ¡Y no me digan que normalmente no les encanta desfilar! Es que así son. El doble rasero siempre, el eterno sesgo fariseo de esta gente. Velasco fue un dictador, pero no lo consideran así o atenúan sus excesos porque fue rojimio. Los del MRTA no eran tan malos. No cuestionan a Cuba o perdonan sus excesos porque "es un régimen revolucionario bloqueado por EEUU". Se quedaron calladitos cuando Evo y Correa cerraron sus respectivos Tribunales Constitucionales. Apenas critican a Hugo Chávez. Jamás se ocupan de cuestionar la tremenda contaminación que generan los narcos y la minería informal en las áreas rurales. Ni se les vio ayudar inmediatamente tras el terremoto en Ica, donde sólo reaccionaron tras las críticas.
Es que en realidad estas ONG no vienen a ser sino versiones recicladas de antiguos partidos políticos izquierdistas, como el castrista PUM, la pituca Vanguardia Revolucionaria y el velasquista PSR. Su agenda no pasa de centrarse en Fujimori y en vapulear a los militares o paralizar las acciones policiales. Luego de esto seguramente se concentrarán en encarcelar a Alan García cuando éste deje el poder el 2011. Como controlan la CIDH, saben que siempre ganarán las causas que envían allá. Además, cuentan con un importante aparato mediático local a favor y mucha simpatía incluso del mismísimo premier Del Castillo.
Hasta ahora me acuerdo cómo un ahora consultado constitucionalista caviar, columnista numérico, justificaba el Muro de Berlín hace años en la PUCP y nos decía en clases que "por qué no nos preguntamos cuántos alemanes occidentales fugan a la RDA al año".

-Absolutamente brutales y desacertadas las recientes declaraciones belicistas del general Hoyos. ¡Le salió la estirpe velasquista! Un desatinado que termina haciéndole el juego a los sectores más duros de Chile. ¿Cómo pudo llegar a general con tan pocas luces? Felizmente que ya está en retiro.
Una guerra sólo es justificable en términos defensivos. Si ganamos en La Haya y Chile no acata, hay mil vías de presión para ejercer nuestro derecho, pero no una aventura castrense. No vamos a mandar a matar chicos (y a una pateadura en las condiciones actuales) por jureles y agua salada. Si a Hoyos le gusta tanto la guerra, que él vaya en primera línea, no los adolescentes. Si está aburrido en su retiro, que se meta a los Barracones del Callao de noche. Humala también soltó una barbaridad similar, pero bueno, de él no espero mucho. Con las justas sabe los días de la semana y por allí que se confunde al enumerarlos.

-El Perú debería publicar avisos en los medios chilenos explicando respetuosamente su posición al público de allá.

No hay comentarios.: