28 febrero 2008

Sobre McCain, Chang, Karp, Heresi y Echaíz (25/02)

-Me faltó agregar algo a las virtudes latinoamericanas de McCain, de las que carecen Hillary y Obama: es de lejos el político yanqui más benevolente y comprensivo con el fenómeno de la inmigración hispana, enfrentándose a los reaccionarios y religiosos de su propio partido. E insisto, el único de los tres con las pelotas y el interés (Obama no sabe dónde queda Perú en el mapa y a los Clinton jamás les interesamos) para enfrentarse al sujeto que es ahora el mayor problema de seguridad nacional peruana: Hugo Chávez, cuyo intervencionismo en nuestro país se va a incrementar exponencialmente conforme nos acerquemos al 2011. Esto del Cusco y los agrarios es agua de malvas comparado con las que nos van a armar por aquel entonces para que gane Ollanta o quien le sirva a Caracas.
-Hablando de pelotas, me sorprende la miopía de muchos colegas y políticos democráticos que han pedido la renuncia de Chang por el tercio. Aparte de que el resultado ha sido mucho mejor y, como aconsejaba Lenin, se ha retrocedido un paso (tercio) para avanzar dos (examen universal que el Sutep ha aceptado calladito), Chang es el único ministro de Educación que no se ha “chupado” para imponerles reformas al Sutep (haciendo retroceder a Patria Roja) y tomando rápidamente iniciativas audaces (las computadoras, buscar erradicar definitivamente el analfabetismo, etc...). Más bien. debería quedarse en el cargo un par de años más, por lo menos. Esos actos me valen mucho más que el útil, pero también muy sobrevalorado y palabrero Plan Educativo Nacional; los cojudos chismes universitarios soltados por los caviares desde sus sirvientes blogueros o las usuales críticas de los teóricos de siempre de “que no hay una política integral”; que es bien fácil opinar desde los tendidos sin el toro al frente. Los valoro mucho en sus opiniones, pero sinceramente no creo que ni los experimentados Trahtemberg ni Carvallo ni todos esos teóricos caviares –que están moviendo cielo y tierra con la prensa fujicaviar para que les renueven en el Consejo Educativo Nacional este marzo– se hubieran enfrentado así al SUTEP y Patria Roja.
-Muy torpe y vista esta jugada de Eliane Karp de tratar de subirse a la agresiva y estúpida onda extremista cusqueña con esta denuncia al convenio con Yale para acusar a García de antiindígena y pescar a río revuelto. Pero lo que más indigna es que esta odiosa y desatinada mujer venga a echar gasolina sobre el delicado tema racial en estos momentos y siga traficando con esa historieta que su patéticamente agringado esposo (que habla el castellano traduciendo mentalmente del inglés) es una especie de Pachacútec mezclado con Benito Juárez (con esa voz engolada, impostada encima...) cuando basta observar en las encuestas que Toledo es particularmente impopular en D/E provinciano, a los cuales les importa un pito ese lío con Yale. Es una gran mentira de la sociedad Toledo/Karp de que los “blanquitos de Miraflores” lo rechazaban por su raza –si es en A/B urbano donde es más popular, como también curiosamente Javier 0.5% Canseco– y más bien él sufre de un “racismo inverso” entre los de abajo. No sé si ésta, como dicen los cínicos, se casó con Toledo para estudiarlo como antrópologa que es, pero que ya se deje de jugar al safari intelectualoide de turista “progre” europea en el Tercer Mundo.
-Me parece muy maduro de parte de Lourdes Flores de darse cuenta de que el PPC tiene que cambiar y salir de la mandona dinastía Bedoya –que los chicos no le llegan a las suelas al viejo– para darle paso a sangre nueva. Este anuncio (algo prematuro nomás. ¡No vaya a ser para quemarlo, como hace poco sucedió con Del Castillo!) de que Heresi va a ser el candidato para la alcaldía limeña es un gran paso en ese sentido.
- Alguien tiene que ir preso alguna vez tras estas algaradas y ésta es la ocasión, Dra. Echaíz, jefa actual de los fiscales. Es por esa impunidad que aquí todos hacen lo que les da la gana. Gran culpa siempre de los fiscales, que desmoralizan a la Policía soltando siempre a los detenidos. Ese documento incrimina a Málaga. Ni él, el cusqueño Yépez, el conveagrista Zúñiga y el ayacuchano Tapia pueden sacarla barata por incitar a la violencia.
-El próximo paso en Educación es limpiar de ese alien llamado Patria Roja las administraciones de las universidades nacionales, que no se puede mantener con nuestros impuestos a una casta gerontócratica de mediocres y desactualizados funcionarios y catedráticos que enseñan cosas de hace 20 años y envenenan a los chicos con obsoleto marxismo violentista, aprovechándose de esa excusa medieval de la autonomía, como si fueran republiquetas independiente... Por eso no me sorprende enterarme que (según El Comercio) el rector de la cusqueña San Antonio de Abad es de Patria Roja y potencial aspirante a reemplazar al actual presidente regional (de Guatemala a Guatepeor). Esa patriarrojada explica tanta mierda mental y agresividad entre los revoltosos universitarios cusqueños y sus seguidores (después no quieren que no se les vea como un especie de tarados...). Algo similar debe de estar pasando en San Cristóbal de Huamanga, aquella nefasta “universidad” que fue cuna de Sendero Luminoso.

No hay comentarios.: